♥Chocolateframbuesa♥

Un poquito de cocina, algo de poesía, briznas de silencios, chocolateframbuesa, algo de vos, algo de mí

Princesas a partir de la torta de un pote

A partir de la receta de la Torta de un pote podemos hacer estas dos variedades de princesas:

  • dulce de leche y nuez
  • crema y cerezas

El primer paso es hacer la torta de un pote. Para ello usaremos como medida el envase de un pote de crema de 200 cc, y preferentemente prepararemos la masa con ayuda de la batidora. También necesitaremos pirotines Nº 8.

En un bol, batir 200 cc. crema de leche con 1 pote y medio de azúcar. Perfumar con unas gotas de esencia de vainilla. Agregar 4 huevos y seguir batiendo hasta integrarlos. Finalmente agregar 2 potes de harina leudante. Batir durante unos tres minutos.

Poner los pirotines en una asadera y rellenarlos con la preparación. No llenar hasta arriba del todo porque la masa crece. Una vez rellenos todos los pirotines llevarlos a horno moderado suave durante unos 15 minutos o hasta que estén cocidos. Retirar y dejar enfriar.

Preparar un almíbar con 1 taza de azúcar y media taza de agua. Dejar hervir dos minutos. Cuando entibia agregarle 3 cucharadas de vino oporto.

Batir 100 cc. crema de leche con 1 cucharada de azúcar y unas gotas de vainilla hasta que tome el punto de la crema Chantilly. Llevar a la heladera hasta rellenar las princesas. 

Princesas de dulce de leche y nuez

Cortar el centro de las princesas, humedecer bien con el almíbar al oporto, rellenar con dulce de leche de tipo repostero y un trozo de nuez. Tapar con las tapitas que se retiraron del centro y encima pegar otra nuez con apenas de dulce de leche.

Princesas de crema y cerezas

Para esta variedad necesitamos un frasco chico de cerezas en almíbar.

Retitar los centros de las princesas, humedecer con el almíbar de las cerezas, rellenar con crema y una cereza si es pequeña o media cereza si son más grandes. Cubrirla nuevamente con crema y tapar. Decorar con una cereza.

Espolvorear las princesas con un poquito de cacao en polvo o azúcar impalpable.

Con esta cantidad de masa salen unas 20 unidades de cada variedad.

A partir de esta receta sencilla de la torta de un pote pueden hacerse diferentes variedades de princesas, variando perfumes, rellenos, almíbar y decoración: de naranja bañadas con glacé, decoradas con flores de azúcar o confites para los chicos, de chocolate, de crema pastelera, de crema moca, etc.

NOTA: En el caso de querer hacer sólo la Torta de un pote, proceder como dice la receta y luego verter la masa en un molde enmantecado y enharinado. En mi caso uso un molde savarin de 26 cm de diámetro. Llevar a horno moderado suave durante unos 40 ó 50 minutos, siempre dependiendo del horno.

Princesa de dulce de leche y nuez: vista del relleno

Princesa de crema y cerezas: vista del relleno

Información

Esta entrada fue publicada el 31 marzo, 2012 por en PRINCESAS, TORTAS.
A %d blogueros les gusta esto: