♥Chocolateframbuesa♥

Un poquito de cocina, algo de poesía, briznas de silencios, chocolateframbuesa, algo de vos, algo de mí

Empanadas y pizzas (de atún y mariscos)

En esta oportunidad utilicé atún y mariscos enlatados. Hay que elegir marcas de muy buena calidad.

EMPANADAS DE ATÚN

Rehogar 1 cebolla chica picada, 1 cebolla de verdeo en juliana, 1 puerro en juliana, 1/2 morrón rojo en tiritas y 1 diente de ajo picado fino en un poco de aceite de oliva.

Agregarle 1/2 copita de vino blanco y dejar reducir el líquido, mientras se cocinan los vegetales. Cuando están bien tiernos, agregar el contenido de dos latas grandes de atún al natural o en aceite, bien escurrido.

Mezclar bien para ir deshaciendo un poco el atún. Agregarle 100 cc. de crema de leche y dejar cocinar por cinco minutos  más. Agregar el contenido de 1/2 lata de arvejas y retirar. Dejar enfriar.

Cuando el relleno está frío, rellenar las empanadas (2 paquetes de masa de 12 unidades cada uno). Con esta cantidad de atún salen 24 empanadas. Pincelar la masa con una mezcla realizada con 1 yema de huevo, 1 cucharadita de agua y pizca de pimentón

Hornear hasta que la masa está dorada.

PIZZA DE MARISCOS

Realizar la masa, formando una corona con 1/2 kg. harina con 1/2 cucharadita de sal. En el centro verter 25 gr. levadura fresca disuelta en 1 taza de agua tibia. Agregar 3/4 taza de agua tibia más y un chorro de aceite de oliva. Ir tomando la harina y formar el bollo. Amasar muy bien. Dejar leudar en un lugar tibio.

Una vez que la masa leudó, desgasificar y formar dos bollos. Dejar reposar durante 15 o 20 minutos, siempre en un lugar tibio y cubiertos con un lienzo.

Luego estirar cada bollo y disponerlos en dos pizzeras. 

Preparar la salsa de tomate, vertiendo el contenido de una lata de tomates peritas con puré de tomates en la sartén, agregarle un chorrito de aceite de olivasal, pimienta, tomillo, orégano y un diente de ajo picado. Dejar cocinar hasta que la salsa espese un poco. Retirar y dejar enfriar unos minutos. Luego cubrir las masas ya estiradas con la salsa de tomates y llevar a horno fuerte hasta que se forme una base crocante. Retirar del horno.

Preparar un mix de vegetales rehogados con 1 cebolla roja chica en juliana, 1 cebolla de verdeo en rodajas finas, 2 echalotes picados y 1 morrón rojo en tiras. Llevar a una sartén con aceite de oliva, salpimentar a gusto y cocinar hasta que las verduras estén tiernas. Retirar.

Cubrir las pizzas con fetas de queso de tipo cremoso o port salut. Cubrir ese queso con queso de campo picante rallado (sin exagerar en la cantidad, ya que en esta pizza lo que abunda son los mariscos). Encima distribuir el mix de vegetales y sobre éste el contenido de una lata grande de mariscos escurridos (400 gr. apróximadamente) y luego con 200 gr. de pulpo en aceite bien escurrido. Decorar con arvejas (la media lata que quedó de las empanadas de atún) y tomatitos cherry.

Rociar con hilos de aceite de oliva, pimentar y llevar al horno hasta que se derrita el queso.

Información

Esta entrada fue publicada el 5 abril, 2012 por en EMPANADAS, EMPANADAS DE ATÚN, PIZZA DE MARISCOS, PIZZAS.
A %d blogueros les gusta esto: