♥Chocolateframbuesa♥

Un poquito de cocina, algo de poesía, briznas de silencios, chocolateframbuesa, algo de vos, algo de mí

Algunas recetas dulces de estas Pascuas

Comparto algunas recetas dulces de estas Pascuas.

Una de ellas es la tradicional ROSCA DE PASCUA, receta que me pasó mi mamá, entiendo que basándose en el tradicional libro de Doña Petrona.

Los ingredientes para esta rosca son:

6 cucharadas de leche tibia

30 gr. de levadura fresca prensada

6 cucharadas de azúcar

1 pizca de sal

3 huevos

esencia de vainilla

1 cucharada de agua de azahar

100 gr. de manteca

450 gr. harina

cerezas en almíbar

higos glaseados

azúcar granela

almíbar para pìncelar la rosca

mini huevitos de chocolate

Para preparar la rosca poner en un bol 6 cucharadas de leche tibia y 30 gr. de levadura fresca. Deshacer muy bien la levadura en la leche y agregarle 1 huevo, mezclando bien y 2 cucharadas de harina. Batir bien y agregarle una pizca de sal fina, 1 cucharada de agua de azahar, gotas de vainilla, y una parte de la manteca. Ir batiendo la preparación en forma manual. Seguir con el otro huevo, el azúcar y el resto de los ingredientes, siempre incorporándolos en forma sucesiva hasta completarlos todos.

Tomar la  masa, amasarla y formar un bollo.

Dejar leudar en un lugar tibio. Luego desgasificar, formar la rosca, disponer la masa sobre una asadera enmantecada y en el centro poner un aro enmantecado. Dejar levar nuevamente.

Cubrir con la crema pastelera (puede utilizarse una manga), pincelar con huevo batido y decorar con cerezas, higos glaseados y luego espolvorear con azúcar común. Cocinar durante unos 40′ o hasta que esté a punto.

Retirar del horno, pincelar con almíbar, espolvorearla con azúcar granela y cuando está fría decorar con los mini huevitos de chocolate.

Para la crema pastelera:

Batir 3 yemas con 4 cucharadas de azúcar. Luego agregarle 2 cucharadas de harina y 2 de fécula de maíz (previamente disuelta en un poco de leche fría). Mezclar bien estos ingredientes y agregarle 1/2 litro de leche.

Llevar a fuego suave, siempre mezclando muy bien para que no se agrume. Dejar hervir un minuto y retirar. Dejar enfriar para decorar la rosca.

Aquí van dos recetitas dulces y fáciles realizadas con masa comprada:

TRIANGULITOS DE BATATA

2 paquetes de masa para pastelitos (en total son 48 unidades)

1/2  de dulce de batata

aceite de maíz para la fritura.

Cortar cuadraditos de dulce y rellenar la masa de los pastelitos. Cerrar en forma de triángulos. Freírlos en aceite. Retirar escurriendo bien. Poner en una fuente y luego espolvorearlos con azúcar.

Pueden hacerse de dulce de membrillo.

EMPANADITAS DE MANZANA Y NUEZ AL CARAMELO

1 paquete y medio de masa para empanaditas de copetín (para horno) En total son 36 unidades

2 manzanas

nueces picadas, cantidad necesaria

azúcar negra, cantidad necesaria

manteca a temperatura ambiente, cantidad necesaria.

Untar el centro de cada disco con poca cantidad de manteca. Encima colocar láminas muy finas de manzana y nueces picadas. Agregar en cada disco 1/2 cucharadita de azúcar negra. Humedecer los bordes y cerrar muy bien, formando empanaditas. Llevar a horno hasta que están doradas. Al retirar, espolvorear con azúcar impalpable. Comer tibias.

Si se desea pueden perfumarse con canela.

Información

Esta entrada fue publicada el 8 abril, 2012 por en EMPANADITAS DE MANZANA Y NUEZ AL CARAMELO, ROSCA DE PASCUAS, TRIANGULITOS DE BATATA.
A %d blogueros les gusta esto: