♥Chocolateframbuesa♥

Un poquito de cocina, algo de poesía, briznas de silencios, chocolateframbuesa, algo de vos, algo de mí

Lemon Pie

Recetas de Lemon Pie hay muchas y muy ricas. Esta es una de ellas:

MASA

1 taza de harina leudante

2 huevos

5 cucharadas de azúcar

80 gr. manteca 

unas gotas de esencia de vainilla

CREMA

5 yemas

5 cucharadas de azúcar

ralladura y jugo de 2 limones

2 cucharadas de fécula de maíz

30 gr. de manteca

130 cc. leche hervida y caliente

MERENGUE

4 claras

14 cucharadas de azúcar

gotas de jugo de limón

Antes de comenzar la preparación, enmantecar un molde redondo de 24 a 26 cm. de diámetro con aro desmontable. Encender el horno a temperatura moderada, unos 170º C.

Para la masa mezclar la manteca a temperatura ambiente con el azúcar, formando un crema. Agregar, de a uno, los huevos e integrar muy bien. Incorporar la esencia de vainilla y la harina tamizada. Formar una masa blanda. 

Extender la masa en el molde con la ayuda de una cuchara humedecida en agua. Llevar un poco de masa hacia los costados, formando un borde. Cocinar en el horno pero no debe dorarse, ya que luego volverá al horno con la crema y posteriormente con el merengue. Al retirarla del horno la masa deberá estar cocida pero pálida.

Para el relleno poner en una cacerola la ralladura de limón, el azúcar, las yemas y la fécula, mezclando muy bien estos ingredientes. Agregarle luego la leche bien caliente y llevar a fuego lento hasta que espese un poco. Retirar del fuego, agregarle la manteca, una vez disuelta, incorporarle el jugo de limón y volver al fuego unos segundos más.

Verter esta crema sobre la masa y llevar a horno hasta que la misma coagule. Retirar y preparar el merengue. 

Poner las claras y el azúcar en un bol que resista el calor. Mezclar muy bien con un tenedor los ingredientes y llevar el bol a baño de maría. La base del bol tiene que tocar el agua. Dejar la mezcla de claras con azúcar sobre el baño de maría y cada tanto mezclar con el tenedor. Agregarle unas gotas de jugo de limón. Cuando el azúcar se ha integrado bien a  las claras y la mezcla ha tomado temperatura (no debe quemarnos si tocamos la preparación con los dedos), retirar del fuego y batir con batidora hasta formar un merengue bien satinado. Cubrir la tarta con este merengue, formar picos a gusto y llevar nuevamente al horno. El merengue se dorará en forma irregular y se formará una superficie más durita, crocante y quebradiza mientras su interior sigue cremoso. 

Retirar y dejar enfriar la tarta en la heladera antes de consumirla. Este merengue no se humedece en la heladera. Su superficie continuará crocante (como un merengue cocido) mientras que el interior estará completamente cremoso. Por otra parte, al ser muy dulce provocará en el paladar un gran contraste de sabores junto a la crema de limón.

Información

Esta entrada fue publicada el 11 julio, 2012 por en LEMON PIE, LIMÓN, TARTAS.
A %d blogueros les gusta esto: